Prosigue la búsqueda de los dos desaparecidos en Valdoviño

valdoviño-accidente-9-a-1

La búsqueda de dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes al ser arrastradas por el mar en el Faro de Meirás, en Valdoviño prosigue este jueves, día 9, por tierra, mar y aire.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, en la mañana de este jueves participa por aire el helicóptero ‘Helimer 209’ de Salvamento, con base en A Coruña; por mar la embarcación ‘Salvamar Shaula’, que recorrerá la zona desde Cariño, donde tiene su base, y Punta Frouxeira, y por tierra efectivos de Protección Civil y Guardia Civil, entre otros.

La zona de búsqueda del operativo habilitado por los desaparecidos, según ha puntualizado Salvamento Marítimo, se extiende entre Cariño y Punta Frouxeira.

El rastreo prosigue esta jornada tras concluir en la noche del miércoles sin que se hayan producido novedades desde la aparición del cuerpo de otro familiar (el cuñado del hombre que sigue desaparecido) en la madrugada del martes y que recibió sepelio en la tarde del miércoles en el cementerio municipal de Catabois, en Ferrol.

Sobre la 1,30 horas del martes fue localizado en la playa de Valdoviño (A Coruña) el cuerpo del varón Rodrigo Pena Rodríguez, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas en la tarde de este lunes en la zona del Faro de Meirás.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado Juan Bedoya y una hija de éste, conocidos en la parroquia de Meirás por el establecimiento Embutidos Casa Félix, situado en la zona de Canto do Muro.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …