Aprobado por unanimidad el Plan de Obras y Servicios de 2014 de Ares

concello ares 27-12Aprobado por unanimidad el municipio de Ares, prevé un POS que incluye dotar de servicios básicos, saneamiento y  nuevos abastecimientos de agua en A Malata, Chao do Monte, Ixobre y Pallizo.

El último pleno del año sirvió para aprobar por unanimidad el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación correspondiente para el 2014, que en el caso de Ares asciende a 133.374,63 euros. Como informó el alcalde Julio Iglesias, un montante de más de 110.300 euros será destinado a una obra muy importante para el equipo de gobierno, la de la dotación de abastecimiento de agua potable en A Malata, Chao do Monte, Ixobre y Pallizo en la parroquia de Caamouco, un puesto que supone un paso más en el objetivo del equipo de gobierno socialista de dotar con servicios básicos –como el abastecimiento de agua o su correspondiente saneamiento- a todo el municipio. El resto, alrededor de 26.000 euros, se destinará al gasto corriente.

El proyecto que será ejecutado el próximo año a cargo de la subvención concedida por la institución provincial, contempla un plazo de ejecución de tres meses. En caso de que se produzca baja en el proceso de licitación y adjudicación de esta obra, el Concello también presentará el llamado proyecto complementario, que en este caso se corresponde con la ampliación de abastecimiento en Lubre, que cuenta con un presupuesto base de algo más de 37.000 euros. 

Como señaló Iglesias, estos años de mandato socialista han sido muchas y significativas las obras de abastecimiento promovidas por su equipo de gobierno. Chanteiro y Cervas, con una inversión a cargo de la Xunta de 1,3 millones; 565.000 euros en Cervás  -la red está siendo ampliada a los puntos que quedaron pendientes del enganche-, Santa Eulalia -30.000 euros, Concepción Arenal, Benito Vicetto, San Antonio y San Simón -150.000 euros- o Alto de Simou -188.000 euros-, entre otras son actuaciones impulsadas por el gobierno del PSdeG-PSOE para dotar con servicios básicos a toda la ciudadanía.

 

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …