Salvamento evacúa a A Coruña una pasajera de un buque

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El helicóptero ‘Helimer 209’ de Salvamento Marítimo ha realizado en la mañana de este jueves  día 19 la evacuación médica de una pasajera de 84 años del buque ‘Saga Sapphire’, así como su marido para acompañarla, cuando se encontraba a 60 millas al noroeste de A Coruña.

Las condiciones meteorológicas «eran adversas», según ha informado Salvamento, con vientos del oeste con fuerza 6-7 –40-61 kilómetros por hora–, visibilidad escasa y olas de cuatro metros.

A primera hora de la mañana de este jueves el buque de pasaje ‘Saga Sapphire’ solicitó a Salvamento Marítimo la evacuación médica de una mujer enferma. Según el diagnóstico del facultativo a bordo del buque, la pasajera padece embolia o edema pulmonar, hipotensión y problemas respiratorios.

A las 10.50 horas, el ‘Helimer 209’ efectuó la evacuación médica de la mujer enferma y su marido, que aterrizaron media hora más tarde en el aeropuerto coruñés de Alvedro donde esperaba una ambulancia medicalizada que la trasladó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

(EUROPA PRESS)

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …