Cambio de titularidad de las carreteras de Catabois y Castilla

carretera-de-castilla

El Consello da Xunta de Galicia aprobó en la reunión del día 12, el decreto de cambio de titularidad a favor del Concello de Ferrol de los trechos que discurren por el núcleo urbano de Ferrol, de las carreteras de Catabois (la antigua carretera C-646 más la AC-116) y Castilla (AC-862). Estes tramos, que suman cerca de 5,6 Kms, están integrados en el núcleo urbano de Ferrol, y conforman dos calles de dicho municipio con aceras en todo el recorrido, edificaciones y servicios, por lo que adquirieron características de tramo urbano.

Las vías transferidas son las siguientes:

  • Ferrol- límite de provincia (AC-862): entre los puntos kilométricos 0+000 al 1+580.
  • La antigua C-646 (Ortigueira a Ferrol por Cedeira), de 2,97 km de longitud.
  • Carretera Catabois-Valdoviño (AC-116), del punto kilométrico. 0+000 al 1+030.

El Concello de Ferrol deberá incorporar a su Plan de carreteras aquellas a las que se refiere el decreto, así como hacerse cargo de su mantenimiento. Además, le corresponde al municipio, todas las actividades de gestión, conservación y explotación de las vías, así como el ejercicio de las funciones de disciplina viaria y cualquiera otra que pudiese corresponderle como nueva Administración titular.

Cabe recordar que mediante el acuerdo entre la administración local y autonómica se invirtieron más de 8,1 millones de euros y que se actuó en más de 5 kms. de estas vías.

cambio-titularidad-1
Antes Después
cambio-titularidad-2
Antes Después

Estas mejoras significaron una transformación de dos vías urbanas que son principales accesos a la ciudad tanto desde a Ponte das Pías como desde la Autoestrada do Atlántico.

 

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …