Entregados los diplomas a los asistentes a cursos de albabetización digital

alcalde- curso-10-12-aEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejal de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, entregaron en la mañana de este martes día 10 en el Edificio Social de la calle Sánchez Barcáiztegui, los diplomas a los participantes en los dos cursos de alfabetización digital organizados por la Administración municipal y dirigidos a personas en situación de riesgo de exclusión social. Estas acciones formativas se enmarcan en el Plan de Oportunidades puesto en marcha por el Gobierno Municipal y para su desarrollo, contaron con la aportación económica de la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, en virtud de la orden del 6 de agosto de 2013 y del Fondo Social Europeo.

Alrededor de una treintena de personas, en su mayoría mujeres, asistieron  al acto de entrega de los certificados que dan cuenta que hicieron con aprovechamiento estos cursos de iniciación a las nuevas tecnologías, que tuvieron una duración de 25 horas cada uno de ellos.

alcalde-curso-10-12-bRey Varela felicitó al alumnado por mejorar su formación y, de esta manera hacer más fácil la inserción laboral. El regidor ferrolano también reseñó el hecho de que este tipo de acciones formativas vayan destinadas a las personas con menos recursos y que más necesitan del apoyo de las administraciones públicas.

Por su parte, la edil Martínez Beceiro señaló que las acciones de alfabetización digital «suponen un primer contacto con las nuevas tecnologías», y apuntó la posibilidad de que estos cursos tengan continuidad con un nivel superior. Además de las primeras nociones en manejo de un ordenador y en redes sociales, el alumnado que asistió a estos cursos también aprendió como elaborar un currículum o como afrontar un proceso de selección para un trabajo.

 

 

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …