Liberados dos niños secuestrados por una red que prostituía a sus madres

Policía-Nacional_artículo-03La Policía Nacional ha liberado en Valmojado (Toledo) a dos niños de unos tres años a los que ha encontrado desnutridos y que habían permanecido secuestrados por una red que obligaba a sus madres, de nacionalidad nigeriana, a ejercer la prostitución.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los pequeños fueron encontrados por los agentes en la localidad toledana con un evidente grado de desnutrición.

Los niños habían sido sometidos a vejaciones y humillaciones por parte de sus captores, quienes llegaron a suministrarles tranquilizantes o somníferos para inmovilizarles y controlarlos.

Según las investigaciones, la red que captaba a las mujeres en Nigeria para prostituirlas en España y otros países de Europa, exigía a sus víctimas elevadas sumas de dinero bajo amenazas y coacciones y llegaban incluso a retener a sus hijos como garantía del pago.

Las mujeres llegaban a las costas españolas en patera para ser explotadas por la propia organización o vendidas como mercancía a otros proxenetas.

Desde esa fecha, la Policía Nacional ha recibido casi 1.000 informaciones a través del teléfono gratuito 900.10.50.90 o el correo trata@policia.es, habilitados para denunciar estos delitos.

(EFE)

 

 

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …