Protesta de 200 cargos públicos del PP de Ferrolterra, Eume y Ortegal ante las sedes de la SEPI y Navantia

sepi-sedeEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, encabezará la movilización de regidores municipales, cargos institucionales y representantes del Partido Popular de Ferrolterra, Eume y Ortegal que en la noche de este miércoles día 28, emprenderán viaje a Madrid para exigir trabajo para los astilleros públicos de la ría ferrolana. Rey Varela, junto con los primeros ediles de los municipios del contorno, diputados y responsables del PP, se concentrarán este jueves delante de la sede administrativa de SEPI y Navantia en la capital de España. Además del primer edil de Ferrol, formarán parte de esta comitiva los alcaldes de Fene, Neda, Pontedeume, Cabañas, Moeche y Valdoviño.

 Se calcula que alrededor de 200 cargos institucionales y dirigentes del PP en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, viajarán durante esta noche a bordo de cuatro autobuses en dirección a Madrid para participar en esta protesta, en la que «defenderemos los intereses del naval de Ferrol por encima de partidismos», insistió  Rey Varela. «Estamos ante un momento clave para el presente y futuro de un sector primordial para un territorio del que formamos parte 200.000 personas«, añadió el alcalde de Ferrol. Además, Rey Varela subrayó que «como representantes de millares de ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros, estamos en nuestro derecho de reclamar lo que nos corresponde: presente y futuro para unos astilleros que están entre los diez más avanzados y capacitados del mundo».

El primer edil de la ciudad naval criticó asimismo, la «incompetencia en la gestión comercial de una empresa pública como Navantia, que tiene al frente en su dirección a una persona que en su vida vio un barco«. «No es el momento de palabras, sino que hay que articular medidas de protesta y de presión para exigir a los Gobiernos de Madrid y Bruselas un cambio de prioridades en relación al naval».

En esta línea, el alcalde defendió la viabilidad de las plantas navales de la ría de Ferrol, reclamando carga de trabajo inmediata; el impulso del área de reparaciones para ser aun más competitivos; la apuesta por la diversificación productiva de los astilleros y el levantamiento de todas las restricciones pactadas con la Unión Europea y que desde hace décadas están menguando las capacidades del naval en la ría ferrolana.

Apoyo a las protestas

Rey Varela hizo de nuevo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a la participación en los actos de protesta y presión en defensa del naval. «No vamos a permitir una tercera reconversión. Debemos exigir todos juntos, trabajo para los astilleros de la ría», declaró el regidor.

En este sentido, el alcalde de Ferrol remitió un total de 29.800 cartas a vecinos/as del municipio, pidiendo su apoyo a las movilizaciones; y también se remitieron correos electrónicos a las entidades vecinales, sociales, deportivas, culturales y centros de enseñanza del municipio. Hay que recordar que el alcalde decretó este martes  la suspensión del pleno ordinario de este mes de noviembre como medida de solidaridad y apoyo al naval.

 

 

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …