La empresa pública española Navantia y Abu Dhabi Ship Building (ADSB), constructor naval líder en la región del Golfo Pérsico, han firmado un MoU (Memorándum de Entendimiento) para cooperar en la identificación y gestión de futuras oportunidades de negocio en proyectos de construcción naval y de servicios para la Marina de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y para otros países de la región.
La colaboración incluye las áreas de apoyo al ciclo de vida, integración de sistemas de combate y plataforma, gestión de proveedores, formación en operación y mantenimiento, y transferencia de tecnología.
El MoU ha sido firmado entre el presidente de ADSB, Khaled Al Mazroui, y el director comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, en el marco de la feria Dubai Air Show. El objetivo de este MoU es respaldar y optimizar las actividades de construcción naval, mantenimiento, reparación y reacondicionamiento para las fuerzas marítimas de los Emiratos Árabes Unidos. Además de los EAU, ADSB prestaría similares soluciones a las flotas de la región, informa Navantia.
Este MoU es considerado como un acuerdo previo para futuros convenios en el ámbito de proyectos navales tanto en Emiratos como en los países del Golfo. “Asimismo, proporciona una excelente oportunidad para que ADSB y Navantia muestren su experiencia conjunta con vistas a lograr estrechas relaciones de trabajo con otras importantes Marinas de la región”, añaden desde la empresa española.
La cooperación entre ambas compañías fortalecerá las capacidades industriales de los EAU en el sector de la Defensa, particularmente en el campo naval.