Presentado el congreso sobre Jorge Juan y Ferrol

concello-jorge juanEl concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presentó en la mañana de este viernes, día 15, el Congreso sobre Jorge Juan y Santacilia «Las innovaciones de la Armada en la España del siglo XVIII» que se celebrará del 3 al 5 de diciembre en el Salón de Actos del Campus Universitario de Ferrol. Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Ferrol y la Universidad de A Coruña y forman parte de las diferentes actividades conmemorativas del tercer centenario del nacimiento de Jorge Juan que la Administración ferrolano realiza desde el pasado mes de mayo. El edil ferrolano estuvo acompañado por la vicerrectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres Miño.

El congreso tiene por objeto ofrecer un acercamiento al período de la Ilustración teniendo como hilo conductor la brillante figura del ingeniero naval.

García Hurtado explicó que se analizará la transformación que el siglo XVIII representó, tanto para las ciudades como para la Armada, la construcción naval y los arsenales. Asimismo, el concejal destacó que las conferencias estarán abiertas a toda la ciudadanía y serán abordadas «de una forma amena y atractiva por los principales especialistas nacionales en estas materias«. Cada una de las sesiones, que serán en horario de mañana y tarde, tendrá una duración de 45 minutos y a su remate habrá un coloquio y preguntas.

Por su parte, la vicerrcitora del Campus de Ferrol, Araceli Torres Miño, manifestó la buena relación entre la Administración ferrolana y la Universidad de A Coruña «con la que conseguimos sacar adelante proyectos conjuntos como la Residencia Universitaria». Además, destacó la importancia del fomento de la investigación e innovación como motor para la sociedad actual.

Inscripción gratuita

Los interesados en participar en el Congreso sobre Jorge Juan deberán formalizar una inscripción gratuita en el Registro General del Ayuntamiento o enviar sus datos -nombre, apellidos, dirección, teléfono y e-mail- al correo electrónico: cultura@ferrol.es. Esta medida responde al aforo limitado de la sala donde se celebrarán estas jornadas que es de 180 butacas.

 

 

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …