Violenta explosión en un edificio en As Pontes. Un joven resultó afectado con diversas quemaduras en el cuerpo

explosion-a-casilla
(Imagen: OpenStreetMap)

Una violenta explosión debido a un escape de gas se produjo a las dos de esta tarde en el segundo piso de un edificio en el lugar de A Casilla, número 2, en As Pontes.

La explosión, que se dejó oir en distintas partes de la villa, afectó totalmente a uno de los segundos pisos del edificio, en el bajo se encuentra el bar “Trastoy” y a consecuencia de la misma resultó herido un joven de 20 años, A.B. O. que se encontraba en el interior de la vivienda , tras ser alertados los servicios del 112-Galicia, fue trasladado en un helicóptero al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC, ya que presentaba quemaduras en la cara, en las manos y otras partes del cuerpo, y tenía afectadas las vías respiratorias, ingresando en la unidad de quemados.

explosion-a-casilla-2Todo hace suponer que las causas de la explosión pudieron ser debidas un escape de gas en una estufa o bien en la cocina, si bien uno de los vecinos de ese edificio señaló que ya por la mañana se advertía un fuerte olor a gas, vecino, que al igual que los residentes en los distintos pisos no se vieron afectados por estar fuera de sus viviendas en el momento de la explosión.”La explosión fue enorme, a la calle cayeron cantidad de cascotes. No quedó ningún tabique en pie y fue un milagro que no resultara herido algún peatón” señalaba a Galicia Ártabra un miembro de la plantilla de la Policía Municipal .

Efectivamente, la explosión “echó a la calle” todo cuanto había en el interior de la vivienda afectando a más de una docena de vehículos, a un surtidor de la gasolina situada enfrente al edificio siniestrado y al bar “Trastoy” afectándole a la cocina y comedor. También sufrió daños importante el piso colindante.

Al lugar del siniestro acudieron los Bomberos del Eume, con base en As Pontes, miembros de Protección Civil , Guardia Civil y de la Policía Municipal, así como efectivos del 061 con ambulancias y de la empresa suministradora del gas.

Tras la deflagración se produjo un incendio en la vivienda que quedó sofocado al poco tiempo y los bomberos procedieron a realizar labores de desescombro para que no se viera afectada la estructura de la vivienda.

Desde un principio se cortó la circulación en la calle y personal del concello y Protección Civil procedieron al desescombro.

 

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …