Violenta explosión en un edificio en As Pontes. Un joven resultó afectado con diversas quemaduras en el cuerpo

explosion-a-casilla
(Imagen: OpenStreetMap)

Una violenta explosión debido a un escape de gas se produjo a las dos de esta tarde en el segundo piso de un edificio en el lugar de A Casilla, número 2, en As Pontes.

La explosión, que se dejó oir en distintas partes de la villa, afectó totalmente a uno de los segundos pisos del edificio, en el bajo se encuentra el bar “Trastoy” y a consecuencia de la misma resultó herido un joven de 20 años, A.B. O. que se encontraba en el interior de la vivienda , tras ser alertados los servicios del 112-Galicia, fue trasladado en un helicóptero al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC, ya que presentaba quemaduras en la cara, en las manos y otras partes del cuerpo, y tenía afectadas las vías respiratorias, ingresando en la unidad de quemados.

explosion-a-casilla-2Todo hace suponer que las causas de la explosión pudieron ser debidas un escape de gas en una estufa o bien en la cocina, si bien uno de los vecinos de ese edificio señaló que ya por la mañana se advertía un fuerte olor a gas, vecino, que al igual que los residentes en los distintos pisos no se vieron afectados por estar fuera de sus viviendas en el momento de la explosión.”La explosión fue enorme, a la calle cayeron cantidad de cascotes. No quedó ningún tabique en pie y fue un milagro que no resultara herido algún peatón” señalaba a Galicia Ártabra un miembro de la plantilla de la Policía Municipal .

Efectivamente, la explosión “echó a la calle” todo cuanto había en el interior de la vivienda afectando a más de una docena de vehículos, a un surtidor de la gasolina situada enfrente al edificio siniestrado y al bar “Trastoy” afectándole a la cocina y comedor. También sufrió daños importante el piso colindante.

Al lugar del siniestro acudieron los Bomberos del Eume, con base en As Pontes, miembros de Protección Civil , Guardia Civil y de la Policía Municipal, así como efectivos del 061 con ambulancias y de la empresa suministradora del gas.

Tras la deflagración se produjo un incendio en la vivienda que quedó sofocado al poco tiempo y los bomberos procedieron a realizar labores de desescombro para que no se viera afectada la estructura de la vivienda.

Desde un principio se cortó la circulación en la calle y personal del concello y Protección Civil procedieron al desescombro.

 

 

 

Lea también

Dos obreros heridos cuando se encontraban trabajando en un edificio en rehabilitación en la calle de la Iglesia

Dos obreros resultaron heridos, uno de ellos muy leve, cuando se encontraban trabajando en el …