El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol exige al Gobierno local que gestione de inmediato que el transporte público preste servicio al Hospital Naval por considerar prioritario dotar de este servicio, con frecuencias adecuadas, a esta infraestructura pública de la misma manera que se le está prestando al «Parque Ferrol».
El BNG considera una prioridad para la ciudad que los centros de salud tengan un adecuado servicio de transporte público, por lo que pide que por parte de las administraciones responsables de este servicio, el gobierno local y la Xunta de Galiza, se tenga en consideración a los y las usuarias y personal de este servicio prioritario, como es el Hospital Naval, y se facilite à llegada del autobús hasta este centro hospitalario con la misma agilidad con la que se dotó de parada al centro comercial «Parque Ferrol».
El BNG advierte que» llevamos asistiendo años a una merma significativa en los servicios que prestan las dos empresas que tienen la concesión de explotación de las líneas que discurren por nuestro ayuntamiento. La demanda histórica de dotar de servicios de autobús que cubran las necesidades de los usuarios y usuarias Hospital Naval o la zona rural, que lleva exigiendo muchos meses un plan de transporte que garantice un servicio público en condiciones que cubra las necesidades de los vecinos y vecinas de estas parroquias, no obtienen ningún resultado ni respuesta por parte del Gobierno Local».
«Creemos– señala en un comunicado- que el gobierno local de Ferrol debería demandar de la Xunta de Galiza la adecuación del servicio a las necesidades del ayuntamiento con el fin de dar cumplimiento al Plan de Movilidad. Debemos exigir de la Xunta la prestación de un servicio de transporte público adecuado a las necesidades económicas y sociales de la ciudad o recuperar la concesión para gestionar este servicio de forma municipal para adecuarlo a las necesidades de la ciudad, solicitando de la Xunta la financiación para poder desarrollarlo».