El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol critica que el servicio de pediatría matinal del centro de salud de Caranza quede sin servicio los martes y jueves porque no se está cubriendo totalmente la baja de su titular y que los días, que no hay servicio, los y las niñas son derivados a los médicos de cabecera de sus padres/madres tutores o directamente al «Arquitecto Marcide».
Desde el BNG «lamentan y censuran que desde la Consellería de Sanidade se opte por cubrir una baja sólo de manera parcial. En Caranza sólo hay servicio de pediatría los lunes, miércoles y viernes en el turno/horario de mañana, pese al importante número de pacientes que tiene este servicio al dar cobertura a uno de los barrios con mas población de la ciudad y no atendiendo exclusivamente a niñas y niños residentes en el barrio».
El BNG lamenta que «la Conselleria de Sanidade apueste por recortar prestaciones lo que está a provocar una merma en la calidad del servicio prestado, ya que esta situación está derivando, además de la falta de atención a los niños y niñas dos días a la semana, incide en la sobrecarga del servicio dado que colapsa los médicos de cabecera».
«Resulta paradójico que a pesar de que desde la Xunta y el gobierno del Estado, ambos con el PP la frente, no dejen de imponer prepagos con el fin -según ellos- para garantizar los servicios y prestaciones en la Sanidad Pública, y estos no hagan más que recortar y precarizar la Sanidad que ya todas y todos mantenemos».