Buscan a dos delincuentes por el secuestro de un médico luso

monte-aloia
(Imagen: openstreetmap)

La Guardia Civil ha habilitado un amplio despliegue en la zona del monte Aloia, en el municipio pontevedrés de Tui, para localizar a dos delincuentes que supuestamente han secuestrado a un médico en Portugal.

En concreto, fuentes del Instituto Armado han explicado que se busca a un delincuente de nacionalidad española llamado Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias ‘Canceliñas’, y a otro de nacionalidad portuguesa, que estarían junto a un rehén, un médico luso.

Las mismas fuentes han relatado que los dos delincuentes sustrajeron tres vehículos en Portugal, el último un Mercedes Benz con matrícula portuguesa 99HH42, turismo que se busca.

La Benemérita ha señalado que la última vez que vieron a los delincuentes fue en el entorno del Monte Aloia, en Tui, zona en la que se centra el operativo de búsqueda.

ARMAS

Además, la Guardia Civil ha avisado de que es posible que los dos delincuentes estén armados y son personas con antecedentes policiales.

En concreto, ‘Canceliñas’ está vinculado con dos atracos que hubo recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño, en las que los asaltantes llevaban escopetas de cañón recortado.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …