El director general de Energía y Minas, Ángel Bernanrdo Tahoces, mantuvo en la mañana de este jueves, día 7, un encuentro con representantes del comité de empresa de Megasa en el que también estuvo presente el diputado provincial y portavoz del grupo municipal del partido Popular Miguel de Santiago, en el que les trasladó que la nueva Orden de interrumpibilidad para empresas consumidor intensivas de electricidad, aprobada por el Gobierno central, garantiza la igualdad de condiciones dentro de un mismo sector, asegurando la competitividad de las compañías gallegas electrointensivas.
En este sentido, Bernardo Tahoces subrayó que la Xunta sigue defendiendo los intereses de las empresar gallegas del sector. Así, y en la línea propuesta por el Gobierno gallego, el Ejecutivo central modificó la normativa para que las compañías electrointensivas tengan las mismas condiciones para competir dentro de un mismo sector. La nueva Orden hace más exigente el acceso al tramo de los 90 megavatios, obligando a conseguir este consumo mínimo durante el 91% de las horas de cada mes para acceder al servicio de interrumpibilidad.
El director general de Energía y Minas escuchó las inquietudes de los trabajadores y les explicó que la aprobación de la nueva normativa supone un paso muy importante para asegurar la posición competitiva de empresas intensivas en consumo eléctrico, como Megasa, y trabajar en la defensa de sus puestos de trabajo.
En este sentido, el Gobierno gallego ha desarrollado, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los grandes consumidores de energía en Galicia, un intenso cometido para mejorar el posicionamiento de estas compañías.
Por parte de los representantes de los trabajadores se admitió que efectivamente el nuevo decreto supone una mejora pero están preocupados por el desarrollo del mismo.