El BNG pide el arreglo de un tramo de la «rúa Loureiros» en Santa Marina

ivan -6El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol reclama del gobierno municipal que proceda a actuar con urgencia en la zona de Santa Marina comprendida en el final de la calle Loureiros hasta el puente peatonal que pasa por encima de las vías del tren y denuncia el absoluto estado de esta zona que la hace intransitable para el tráfico peatonal y para la circulación rodada.

El estado actual de esta calle es tremendamente peligroso ya que en muchos tramos el firme comenzó a ceder e incluso existen riesgos de desprendimientos de tierra en el talud paralelo a la vía del ferrocarril. De hecho están produciéndose incidentes con vehículos que circulan por la misma y que se ven afectados por el mal estado del firme así como con peatones que alertan de la elevada peligrosidad que supone para ellos circular por esta zona.

El BNG demanda que se proceda a consolidar esta vía mediante la prolongación del muro de contención existente y que termina, a día de hoy, en la calle Loureiro y que llegue hasta la conclusión de la rúa Cardosas y que estas obras se acometan de modo inmediato por  lo que  el ayuntamiento debería solicitar ya al ministerio de Fomento (por ser zona de servidumbre de las vías del ferrocarril) la ejecución de esta obra de carácter urgente por el riesgo de corrimientos de tierra y desmontes que ponen en peligro el tránsito por la misma.

Asimismo, desde el BNG solicitan que se gestione la mejora de la seguridad en el puente peatonal que cruza las vías y que une Santa Marina con el Ensanche debido a su estado de deterioro y que incluso faltan pasamanos.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …