La Diputación de A Coruña recupera el premio «Concepción Arenal»

concepcion arenal-4La Diputación de A Coruña recupera este año su premio «Concepción Arenal», concebido hace años para fomentar políticas de igualdad puestas en marcha por diferentes entidades pero que ahora regresa al calendario de galardones de la Diputación, abierto a todo tipo de iniciativas de acción social. Además, podrán optar a ello tanto personas físicas como entidades o asociaciones.

Este premio consiste en una distinción simbólica a nivel provincial, además de un reconocimiento público y una dotación económica que en total asciende a 15.000 euros repartidos entre los tres galardonados, recibiendo el primero 7.000 euros y los dos siguientes 4.000 euros cada uno.

El objetivo de este premio es reconocer públicamente y distinguir la trayectoria profesional de una actuación de calidad en el ámbito de los servicios sociales, de políticas de género y lucha contra la violencia de género, así como difundir buenas prácticas y modelos estables de intervención en este terreno. En el caso de las entidades, el Concepción Arenal servirá para distinguir tanto la trayectoria profesional como un programa específico.

El plazo de admisión de candidaturas comenzará al día siguiente a la publicación de las bases en el BOP y será de 20 días naturales.

El jurado valorará las candidaturas que se presenten mediante un sistema por puntos en el que se incluye la experiencia profesional, otros reconocimientos, la calidad técnica o el uso de la lengua gallega entre otros.

Este tribunal estará presidido por el presidente de la Diputación de la Coruña y formarán parte del mismo, la diputada del área de Bienestar Social, Políticas de Igualdad de Género y Normalización Lingüística y otros técnicos de este terreno.

 

 

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …