Renfe afronta una jornada de huelga en víspera del puente de Todos los Santos

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

Renfe y Adif afrontan este jueves, 31 de octubre, víspera del puente festivo de Todos los Santos, una jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT y el Sindicato Ferroviario en protesta por los proyectos de segregación de las empresas en varias sociedades.

La huelga forma parte de un calendario de movilizaciones anunciado por estos sindicatos y sucederá a las tres jornadas de paros parciales que han llevado ya a cabo entre el lunes y este miércoles.

En cuanto a los paros programados este miércoles, Renfe cifra en un 4,19% el seguimiento de los trabajadores, mientras que los sindicatos elevan este porcentaje hasta el 70%, según informaron a Europa Press fuentes de la operadora y sindicales.

Ante la convocatoria de los tres días de paros y de la huelga de mañana jueves, y con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente programados para estas jornadas.

En el caso de los Cercanías, está asegurado el 50% de los servicios programados, porcentaje que se eleva hasta el 75% en los periodos de hora punta. Para los trenes de Media Distancia el servicio esencial asegura el 63% de las circulaciones.

En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …