La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia mañana Lunes 21, una campaña de vigilancia en Galicia que se centrará en las vías convencionales y que incidirá principalmente en los excesos de velocidad y adelantamientos indebidos, por ser las causas del mayor porcentaje de accidentes con víctimas mortales.
Asimismo, incrementará los controles de consumo de alcohol, drogas, uso del casco, del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, entre otros, informa en un comunicado.
La campaña se desarrollará durante toda la semana, hasta el próximo domingo 27 de octubre, y su objetivo es mejorar la seguridad vial y conseguir comportamientos más seguros en estas carreteras.
Según los datos de la última Comisión Autonómica de Seguridad Vial, en el año 2012 más del 80 % de las víctimas de accidentes de tráfico en Galicia se registraron en carreteras convencionales, sobre todo por salidas de vía y colisiones.
En la última campaña de vigilancia en 2012 se controlaron 36.367 vehículos y 1.660 fueron objeto de denuncia.
De entre las denuncias que más incidencia tuvieron para la seguridad vial destaca el exceso de velocidad, seguidas de la ausencia de cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención, y el consumo excesivo de alcohol.
(EFE)