La Biblioteca Municipal de Neda retomará el «Club de Lectura», una de las actividades que tradicionalmente tenían más éxito de participación entre la vecindad. Dirigida al público adulto -mayores de 14 años-, se reunirá una vez al mes, el tercer miércoles.
Segundo explicó la concejal de Cultura y Educación, Eva Olmo, comenzará su andadura el miércoles 16 de octubre, a las 19 horas en la propia Biblioteca. Para un buen funcionamiento, el grupo estará limitado a diez personas y, en caso de que la demanda supere esa cifra, el Ayuntamiento crearía un segundo grupo. Asimismo, cada participante recibirá un ejemplar del libro que se leerá ese mes, concediéndose un plazo de 30 días. En la siguiente reunión se debatirá sobre este texto. Y, al final de la jornada, se entregará el siguiente para el debate del mes próximo. Se buscará la elección de libros al alcance de todas las personas, pero dentro de una calidad literaria que justifique la discusión sobre la obra.
Objetivos de la experiencia
Eva Olmo explica que los objetivos de la experiencia son los de acercar más gente a la lectura, ofrecer una actividad de ocio con calidad para los que ya son lectores, propiciar el contacto social y cultural de la población y formar e informar sobre literatura.
Por último, señalar que las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en la biblioteca, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. La actividad está abierta incluso a vecinos y vecinas que no sean del municipio, aunque dando prioridad a las personas empadronadas en Neda.