El sector de congelados del mar pide apoyo frente a la crisis

Conxemar

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) reúne hasta el próximo jueves, en Vigo, a 480 empresas de 36 países. Como telón de fondo, la lucha de las empresas para salir de la crisis.

La industria de los congelados del mar ha reclamado al Gobierno, durante la inauguración de Conxemar, más facilidades de acceso a la financiación y “abrir las fronteras energéticas” para salir “reforzada” de la crisis. El presidente de la feria, Jesús Freire, ha manifestado que en el sector ha habido “muchas bajas” y “numerosas empresas luchan por sobrevivir”.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha hecho hincapié en que Conxemar “continúa creciendo y consolidando su prestigio” para erigirse en “referente mundial” y en el “evento más importante” en el ámbito de la pesca congelada.

Arias Cañete ha recalcado que se trata de un segmento “estratégico” , porque España es líder en la UE de productos del mar transformados y elaborados y de conservas, con más de 667 empresas y una facturación de 4.000 millones de euros.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en el “marcado carácter internacional” de la feria viguesa en España. Feijóo ha vaticinado que la exhibición revalidará la cifra de negocio estimada de su anterior edición: 1.000 millones de euros.

 

 

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …