La concejal de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, dio cuenta en la mañana de este lunes día 30, en la junta de gobierno local del reparto de viviendas en el barrio de Recimil a las 30 familias que han adquirido este derecho según los criterios técnicos fijados por la comisión técnica municipal de valoración, así como de las cuantías en concepto de alquiler que abonarán los beneficiarios.
El Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey Varela, cumple así su compromiso de entregar los pìsos municipales vacíos que están a día de hoy disponibles en Recimil.
La entrega de estos inmuebles se produce después de que se habían completado los trabajos de acondicionamiento de los mismos. Para las familias que entran a vivir, se establece un contrato de alquiler por un período máximo de 5 años. En lo que respecta al precio del alquiler, éste oscila entre los 30 y los 100 euros mensuales en función de los ingresos de la unidad familiar, el IPREM y el número de miembros de esta.
La Administración ferrolana contactará esta semana con las familias adjudicatarias para informarles de las viviendas que corresponde a cada una, el alquiler de la misma y fijar la fecha de firma del contrato y entrega de las llaves.