Los comités de empresa de Navantia a nivel nacional, han convocado para el próximo jueves día 26 una movilización conjunta de todas las plantillas con el objetivo de reivindicar carga de trabajo para los astilleros y seguir «haciendo visible» a la sociedad, la situación por la que atraviesan los centros de la Bahía gaditana, así como Ferrol y Cartagena.
El presidente del comité intercentros y del comité de empresa de Navantia-San Fernando, José Antonio Oliva, ha explicado que en la reunión de este pasado miércoles día 4 en Madrid, el comité intercentros ha avanzado en el diseño de un calendario de movilizaciones que comenzará el día 26, con una manifestación «coordinada y de obligado cumplimiento».
Asimismo, Oliva ha detallado que en el encuentro con el director de Recursos Humanos de la empresa, presentaron un escrito en el que solicitaron una reunión «urgente» con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, que podría celebrarse «la semana que viene«. La intención, según asegura, es obtener información «detallada» sobre las gestiones que está realizando la compañía para obtener carga de trabajo.
El encuentro también ha servido para seguir avanzando en la negociación del convenio colectivo. Según Oliva, esperan un convenio «de recortes» teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, aunque señala que «aún hay tiempo para profundizar porque queremos un acuerdo modulado, en el que se mantengan los derechos laborales y el poder adquisitivo actual«.
«Esperemos que la empresa no sea demasiado voraz«, incide Oliva, que espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo marco «básico» antes de que finalice este mes de septiembre.