Gómez Noya, segundo en la prueba de Series Mundiales de Estocolmo

gomez noya-estocolmo-2El ferrolano Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico, volvió a ser segundo tras el oro en Londres 2012, el británico Alistair Brownlee, en la prueba de Estocolmo de las Series Mundiales.

Alistair Brownlee venció con un tiempo global de 2h 43:13 y aventajó en 14 segundos a Gómez Noya y en 37 a Jonathan Brownlee, que completó el podio.

De esta manera, en su primer reencuentro sobre distancia olímpica desde Londres, repitieron las posiciones del podio en la prueba disputada en Hyde Park.

Alistair Brownlee fue indiscutiblemente el más fuerte. Se marchó en el momento adecuado al final del sector de ciclismo, se distanció del español y de su hermano y ya no les permitió pugnar por la victoria para adjudicarse su decimoquinto triunfo en el circuito mundial, el tercero este año.

Adquirió una ventaja de veinte segundos que supo rentabilizar en el tramo de carrera a pie, en el que finalmente Gómez Noya se pudo separar de Jonathan tras marcar el mejor tiempo en este sector.

«Salió todo como había planeado para ganar«, afirmó Alistair Brownlee, quien reconoció que en la última vuelta le costó un poco resistir el ritmo y defender la diferencia.

De esta forma llegará en cabeza a las finales de las SeriesMundiales que tendrán lugar en Londres el próximo mes. Suma 3.140 puntos, por los 3.085 de Jonathan, los 3.020 de Gómez Noya los 2.699 del también español Mario Mola.

«Para ser honestos no creía que este año podría estar en disposición de ganar el título«, admitió el británico, mientras que Gómez Noya, que aún tiene opciones, se mostró en cierto modo satisfecho porque alcanzó el Estocolmo el objetivo de mejorar su puntuación.

«Lo he conseguido, ahora todo queda abierto para Londres. Me h esentido muy bien y la carrera se ha hecho a un gran ritmo, durante el segmento ciclista los Brownlee hicieron táctica, hasta queAlistair se escapó«, indicó el ferrolano, quien apuntó que en el tramo de carrera a pie hizo un «trabajo duro» que le reportó el segundo puesto.

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …