Los vecinos de Neda entregaron 435 kilos de residuos en el «punto límpio»

punto limpo-nedaEl Ayuntamiento de Neda dio a conocer en la mañana de este lunes, día 12, el balance de actividad del servicio de Punto Limpio en el mes de julio y avanzó que los vecinos y vecinas de la localidad hicieron entrega de 434,70 kilos de residuos.

Y según el balance, los electrodomésticos encabezan el ránking de residuos entregados.

En esta línea, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar utilizando las instalaciones ubicadas en la Carretera de Catabois, junto al cementerio de Ferrol y frente al Hospital «Novoa Santos». El Punto Limpio permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19,30 horas y, los sábados, de 10 a 13 horas. Cualquier vecino de Neda puede entregar sus residuos acreditando  su empadronamiento a través de la presentación del DNI.

El Punto Limpio es una instalación especial donde se dpueden depositar de forma gratuita aquellos residuos que, por su gran volumen o peligrosidad, deben recibir un tratamiento especial distinto del  vertido. Así, en el interior de las instalaciones existe un colector para cada tipo de residuo, de forma que la ciudadanía tiene que identificar claramente donde debe hacer cada depósito.  Se pueden entregar residuos desde aceites minerales y vegetales a electrodomésticos, aeorosoles, baterías, escombros, plásticos, tóner de impresoras, disolventes … Una larga lista de hasta 26 categorías diferentes.

 

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …