El alcalde de Narón oculta información y documentación sobre Aldea Nova al PP

(fot. archivo)
(fot. archivo)

Recibimos una comunicación de Partido Popular de Narón en la que se hace una dura crítica al alcalde naronés acusándolo de ocultar información y documentación sobre Aldea Nova.

En su escrito los populares señalan que «Un hecho gravísimo ha sucedido que nos hace pensar que el señor Blanco quiere convertir el ayuntamiento de Narón en una pequeña dictadura donde quien manda restringe la información y la documentación a la oposición. Al Partido Popular se nos ocultan documentos e información.

El alcalde pretende ocultar una situación grave, su desidia y su falta de gestión en Aldea Nova, con un hecho aún más grave: privar a la oposición de su derecho a tener información. Una actitud totalmente antidemocrática, impropia en un alcalde y más típica de los gobernantes de regímenes totalitarios.

El  señor Blanco ocultó el escrito de una trabajadora de Aldea Nova, que ella misma presentó por registro en fecha 21/06/2013, y del que pidió se entregara una copia a todos los grupos políticos. Al Partido Popular no se le dio nunca esa documentación, a pesar de haber pasado casi un mes.

Por si esto fuera poco, este grupo, al ver en el registro de entrada que la trabajadora había presentado una documentación, ha pedido copia de la misma. A día de hoy, y pesar de que ya se ha cumplido el plazo legal para remitirnos dicha documentación, se nos sigue negando su entrega.

Finalmente, nos hemos enterado ahora del contenido de dicho escrito porque la propia trabajadora nos ha dado ella personalmente una copia del mismo, donde claramente vemos como le pide al alcalde que nos sea remitida dicha documentación.

Es un hecho que reviste una importante gravedad y donde no hay lugar a errores o confusiones. La intención de ocultación es clara e inequívoca ya que se nos oculta en dos ocasiones: cuando pide la trabajadora que se nos entregue una copia de su escrito y cuando este grupo pide una copia de algo que aparece en el registro de entrada.

Esta es una actitud que no se puede consentir y que es absolutamente reprochable, que pone de manifiesto las oscuras formas que tiene el alcalde hacer política. Pretende ocultar el desgobierno y la desidia del cuatripartito, robándole a los naroneses su derecho a estar informados.»

 

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …