Aviso de riesgo por tormentas en las cuatro provincias gallegas este sábado

tormentasUn total de 21 provincias estará este sábado en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, lluvias y altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por lluvias para las provincias de Huesca, Zaragoza, Gerona, Navarra y La Rioja, mientras que el aviso por riesgo de tormentas afectará a A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Álava, Navarra, La Rioja, Barcelona, Lérida, Gerona, Huesca, Zaragoza, León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora. Mientras, el riesgo de altas temperaturas se mantendrá este sábado en Huesca, Zaragoza, Teruel y Gran Canaria.

En general se esperan chubascos con tormentas localmente fuertes en zonas montañosas del norte peninsular y temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro.

Además, la nubosidad de evolución diurna afectará al interior de la mitad norte peninsular, con posibles chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas, que serán más probables en la cordillera cantábrica y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos salvo en el litoral de Andalucía oriental y Canarias, donde estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas diurnas, se espera un ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ascenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento flojo a moderado soplará en el noreste en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y con intervalos de fuerte en Canarias. En el suroeste del tercio sur peninsular el viento será flojo a moderado y soplará viento flojo variable en el resto.

Lea también

Activado un aviso amarillo por lluvias en parte del litoral de A Coruña y de Pontevedra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por lluvias a partir …