El concello colabora con la Cámara de Comercio en un programa que permitirá la creación y consolidación de empresas

alcalde-camara convenioEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este jueves, día 4, un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ferrol y la Fundación Incyde. El primer edil estuvo acompañado por la presidenta de la entidad ferrolana, Ana Dolores Prego Rodríguez; y del director general de dicha fundación, Javier Collado Cortés.

 Importante acuerdo

En su intervención, el regidor municipal señaló que este acuerdo de cooperación «es muy importante porque permitirá la creación y consolidación de empresas, además de la mejora de la gestión empresarial.» En este sentido, Rey Varela explicó que el programa, que contempla acciones de formación y asesoramiento, desarrollará iniciativas dirigidas al autoempleo y creación de empresas. Otro de los objetivos del acuerdo firmado es descubrir y fomentar proyectos empresariales que permitan mejorar y el tejido empresarial, de tal modo que éste sea más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas. Para cumplir estas finalidades, se realizará un programa de formación para la creación y consolidación de empresas, incluido dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo (FSE). El importe total para los cursos de formación asciende a 45.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Ferrol acerca 9.000 euros y el resto correrá a cargo de los fondos europeos. «Los objetivos son comunes entre la Cámara, la Fundación Incyde y el Concello de Ferrol, por eso espero que este convenio pueda ser el comienzo de otras iniciativas y que la Cámara sea un referente para la ciudad», señaló el alcalde.

Nueva etapa de colaboración Concello-Cámara

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ferrol, Ana Dolores Prego Rodríguez, explicó que «una de las misiones más importantes de la Cámara es el fomento de las dotaciones empresariales además del trabajo diario en el establecimiento de programas para nuevos emprendedores y de mantenimiento de empresas ya consolidadas«. Así, dentro de esta línea de actuación la entidad cuenta con un técnico específico de emprendimiento que atiende a lo largo del año a cientos de emprendedores. Además, Prego Rodríguez quiso agradecer la receptividad del Ayuntamiento en la firma del convenio: «esperemos que sea el principio de una nueva etapa de colaboración en el establecimiento de nuevos programas dentro de nuestra comarca», dijo.

Por último, el director general de la Fundación Incyde Javier Collado Cortés, agradeció al Ayuntamiento «la oportunidad de trabajar de manera conjunta por el empleo y pequeñas y medianas empresas», al tiempo que destacó «la importancia que el alcalde está dando a políticas de mejora de las condiciones laborales y de fomento del empleo«.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …