«Ante la situación persistente de la falta de alumnos en Seminario Menor de Mondoñedo durante estos últimos años, en el presente curso un total de 15 y solo 3 internos, este Obispado, después de una serena reflexión y consulta, ha determinado la suspensión de cara al próximo curso de las clases en el Centro de Estudios»
Así se informa en una nota oficial del obispado de Mondoñedo-Ferrol enviada a los medios en la jornada de este viernes, día 21.
«Se trata de una suspensión temporal de las clases, no del Seminario como institución diocesana, que sigue realizando su función educativa y seguimiento vocacional como residencia de alumnos que cursarán sus estudios de la ESO en el IES San Rosendo de Mondoñedo. En este tiempo se está gestionando con los profesores seglares el despido y la indemnización correspondiente, de acuerdo con la ley.
Ante esta decisión dolorosa para nuestra Diócesis, queremos agradecer públicamente la confianza de los padres de los alumnos en el Seminario a lo largo de estos años, así como la labor educativa de los profesores, seglares y sacerdotes, y del Rector«, finaliza el comunicado diocesano.