El III Mercado Medieval de Neda con éxito de público y ventas

mercado medieval neda-2La III edición del Mercado Medieval de Neda arrancó en la tarde de este viernes, día 7,  con una positiva respuesta de público.

Desde las cinco del atardecer, las calles del casco histórico de la real villa recuperaron el ambiente festivo y lúdico de la época a través de medio centenar de puestos de artesanía y gastronómicos y, sobre todo, gracias al sinfín de espectáculos a pie de calle. Exhibiciones de caza aérea con halcones, teatro, baile, magia … Actividades que se repetirán también en la jornada de sábado y domingo en horario de mañana (de 11 a 14,30 horas) y de tarde (de 17 a 22,30 horas).

En esta línea, el alcalde de la localidad, Ignacio Cabezón Lorenzo, que recorrió la zona del mercado en compañía de varios miembros de la corporación municipal, invitó a la ciudadanía a acercarse estos días a la real villa y participar del mercado.
Asimismo, la concejala de Promoción Turística, Montse Rico, apuntó que en lamercado medieval neda-3 jornada de este sábado el Ayuntamiento pondrá en circulación maravedíes con el ánimo de que todas las transacciones económicas se realicen con esta moneda. Sin duda, un nuevo aliciente para esta cita festiva que la Administración local toma de la reconocida Fiesta de la Istoria de Ribadavia. Para esto y para garantizar la liquidez de los futuros clientes, la casa del ayuntamiento acogerá en su planta baja la Alhóndiga, el banco local de canje.
Por último, y pensando en los más pequeños de la casa, el Mercado Medieval de Neda cuenta también con un Rincón Infantil. En el mismo, monitores especializados guían los juegos de niños y niñas a partir de tres años. Además, podrán disfrutar también de los paseos en un carruaje tirado por poneys o montarse en atracciones como la barca vikinga o el carrusel.

Jornada sabatina

mercado medieval neda-4El maravedí fue una de las principales novedades de la segunda jornada del Mercado Medieval de Neda. Desde primera hora de la mañana, el Ayuntamiento abrió las puertas, en la planta baja de la casa consistorial, de la Alhóndiga, el Banco Local de Canje. Allí, el público que visitó la feria pudo cambiar sus euros por la antigua moneda española para realizar las compras en el mercado. Por segundo día consecutivo, las calles del casco histórico de la real villa acogieron a cerca de medio centenar de puestos de artesanía y productos gastronómicos.
Asimismo, y con el permiso de la lluvia, los espectáculos se sucedieron también a pie de calle. Entre estos, y segundo destacó la concejala de Promoción Turística, Montse Rico, exhibiciones de caza aérea con halcones, azores y otras aves, representaciones teatrales o circenses, magia y recitales musicales. El Mercado continuará mañana domingo. En horario de mañana (de 11 a 14,30 horas) y de tarde (de 17 a 22,30 horas).

Programa para el domingo, día 9

11.00 h. El mercado cobra vida.
11.30 h. Los músicos recorren la feria (Oltha alabar)
12.00 h. Baile safi. (Emad salim)
12.30 h. Magia medieval (Troupe de Malabo)
13.00 h. Los alegres tarados del ritmo (Oltaha alabar)
13.30 h. Llegados de tierras lonxanas (Confusión)
14.00 h. Concierto de calle (Oltaha alabar)
14.30 h. Baile safi. (Aile safi-Emad salim) 

17.00 h. El mercado cobra vida.   

17.30 h. Los alegres tarados del ritmo (Oltaha alabar).

18.00 h Baile safi (Emad salim)
18.30 h. Baile safi (Emad salim)
19.00 h. Cuenta cuentos (Troupe de Malabo)
19.30 h. La captura del dragón. (Confusión)
20.00 h. Magia medieval. (Troupe de Malabo)   

20.30 h. Baile safi (Emad salim)
21.00 h Concierto de calle. (Oltaha alabar)  

21.30 h. Los comepedras. (Confusión)
22.00 h Los alegres tarados. (Oltaha alabar)
22.30 h. La dama de fuego. (Troupe de Malabo)

 

 

 

Lea también

La costa ferrolana será el escenario del LXIV Campeonato Gallego Individual de Pesca Submarina

El concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, presentó esta mañana el «LXIV campeonato gallego individual …