El alcalde de Ares, Julio Iglesias, recibió en la mañana de este lunes, día 27, en su despacho a una delegación procedente del municipio francés de Arès, una población francesa ubicada en el departamento de Gironda, en el distrito de Arcachón, con la que previamente hubo contactos para iniciar una serie de relaciones de colaboración. Los representantes de este ayuntamiento galo llegaban una hora antes a bordo de un catamarán al puerto local, en el que permanecerán atracados durante los próximos días.
En este encuentro, Iglesias y la delegación francesa, con los que
intercambiaron agasajos típicos, de cada uno de los territorios, abordaron el inicio de una colaboración que se sellará en próximas fechas con la firma de un irmanamento basado en la colaboración e intercambio cultural, dado que los dos municipios, como destacó el regidor socialista, comparten muchas cosas. Además de un número de habitantes muy similar (los dos superan a los 5.000 habitantes y no llegan a los 6.000), ambas poblaciones tienen una costa muy interesante, que atrae cada año a miles de turistas, sin rechazar en ninguno de los casos su respectivo origen pesquero (en el caso de Arès, se encuentra en una zona muy conocida por la calidad de sus ostras).
Así las cosas, el alcalde informó de que tanto el propio Ayuntamiento como el Club Náutico desarrollarán las acciones oportunas con sus homólogos franceses (y homónimos en este caso también) para poder concretar este irmanamento.