SEPI deja de pagar compensaciones por IPC a prejubilados de Navantia

sepiLa Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha dejado de pagar, en la nómina del mes de marzo, la compensación por la subida del IPC correspondiente a 2012 a prejubilados de sus empresas, según han denunciado este viernes, día 19, los sindicatos.

La situación afecta a los antiguos trabajadores de Hunosa, Navantia, Naval de Sestao, Astilleros de Sevilla, Astilleros de Manises, Babcock Borsig y los Altos Hornos de Vizcaya, según la federación de Industria de CCOO.

Fuentes de la SEPI han confirmado este recorte y han asegurado que la sociedad actúa como «un mero instrumento» de aplicación de la ley de Presupuestos de 2013.

CCOO cree que esta medida genera «inseguridad jurídica» sobre los acuerdos pactados y pedirá  en una carta conjunta con UGT, tanto a la presidencia de la SEPI como al Ministerio de Hacienda, que se repongan los derechos salariales de los trabajadores.

Los prejubilados de Hunosa llevan semanas protestando y reclamando que se cumpla lo acordado y los de Babcock Borsig, Altos Hornos de Vizcaya y Naval de Sestao se manifestaron el pasado miércoles en Bilbao por el mismo motivo.

Debe señalarse que curiosamente la subida del IPC fue aplicada en los meses de enero y febrero y fue en el mes de marzo cuando se volvió a abonar la nómiba como en el año 2012.

 

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …