Los Museos Científicos Coruñeses abrirán al público durante toda la Semana Santa

casa de las ciencias

La Concejalía de Cultura, a través de los Museos Científicos Coruñeses, destaca que la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae estarán abiertos durante toda la Semana Santa, del 25 al 31 de marzo. La Casa de las Ciencias y la Domus permanecerán abiertas durante Semana Santa de 11.00 a 19.00 horas, mientras que en el Aquarium Finisterrae será de 11.00 a 20.00 horas (el acceso se cierra una hora antes). Los visitantes podrán conocer las novedades más recientes en cada uno de los centros.

La Coru–a. Museo Domus y estatua de BoteroAsí, en la Domus encontrarán la exposición interactiva Juego de neuronas, sobre la inteligencia humana, en la que se exploran diversos aspectos de la anatomía y funcionamiento del cerebro. Propone actividades que ponen en práctica las diferentes habilidades de las personas, como intentar reproducir en un teclado una melodía, realizar un dibujo siguiendo instrucciones verbales, o probar los reflejos y la agilidad en un panel con pulsadores a diferentes alturas que hay que tocar cuando se encienden.

En la Casa de las Ciencias se acaba también de estrenar el programa del Planetario Energía para la vida, en el que se aborda la importancia de las energías renovables, pero también habla de los combustibles fósiles y de la energía nuclear. Las espectaculares animaciones a toda cúpula permiten al público volar sobre los rascacielos de Manhattan, introducirse en el interior de la chimenea de una central térmica, viajar a los confines de la galaxia o adentrarse en un aerogenerador. Durante la Semana Santa habrá sesiones de este programa a las 13.00 horas. Además, la doble sesión de planetario en directo, habitualmente el último sábado de mes, se adelanta en marzo a mañana, sábado día 23: a las 11.00 horas, El cielo para enterados, sesión para profundizar en los conocimientos astronómicos; y a las 12.00 horas, El cielo del mes, para iniciarse en la observación del cielo.

aquarium coruñaTambién el Aquarium Finisterrae ofrece a sus visitantes novedades como la reciente incorporación de lampreas al tanque cilíndrico, en la sala Maremagnum. Hacia mediados de Semana Santa las lampreas recibirán la compañía de una pequeña población de esturiones. El Aquarium además incluyen en sus actividades diarias la alimentación de las focas, que comen todos los días a las 11.30 y 17.00 horas, momento en el que se convoca al público y se le ofrece una charla divulgativa sobre estos animales. También el lunes, miércoles y viernes, a las 12.00 horas, se puede ver cómo se les da de comer a los tiburones de la piscina del Nautilus.

 

 

 

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …