Requisados casi 900 kilos de pescado y marisco en los últimos operativos contra el furtivismo en Galicia

furtivos

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron, en los últimos días, casi 900 kilos de pescado y marisco y más de 200 útiles de pesca. A ello se suman dos vehículos, dos embarcaciones y 3.800 metros de artes de enmalle.

De ello ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha destacado que la ría de Arousa fue escenario de varios operativos, que se saldaron con el decomiso de más de 570 kilos de pescado y marisco y la incautación de dos barcos y un coche.

En esta zona, la actuación más significativa tuvo lugar en Cambados (Pontevedra), donde se requisaron 183 kilos de distintas especies, fundamentalmente vieira, y dos embarcaciones y un vehículo.

A mayores, en la ría de Pontevedra, los agentes requisaron más de 14 kilos de pescado y marisco, sobre todo pulpo, junto con 29 útiles de pesca y 1.200 metros de artes de enmalle.

Provincia de A Coruña

Por su parte, en A Coruña, se decomisaron casi 35 kilos de productos del mar –en su mayoría, percebes–, 16 aparejos y 200 metros de artes de enmalle.

Y, en Ferrol, fueron 80 los kilos de almeja y percebe los requisados por los Gardacostas, que también se hicieron con 25 artes de pesca y un vehículo.

En la ría de Ares-Betanzos, los controles se saldaron con la aprehensión de 62 kilos de diversas especies, 38 útiles y 2.050 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante, en Gandarío, consistió en el decomiso de 31 kilos de lenguado y choco y 1.150 metros de trasmallos.

En paralelo, en la Costa da Morte, las actuaciones de Gardacostas terminaron con la incautación de 72 kilos de pescado y marisco, 90 nasas de nécora y centolla y 350 metros de y trasmallos. Todos estos útiles fueron requisados en Fisterra, donde también se decomisaron 39 kilos, sobre todo de pulpo.

Finalmente, en la ría de Muros-Noia, los agentes se hicieron con más de 58 kilos, mayoritariamente de centolla, y 11 útiles de pesca. Dos de ellos eran fusiles de pesca submarina.

 

 

 

 

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …