Beiras participó en Ferrol en una charla-coloquio y una ofrenda floral ante el monumento al «10 de marzal»

AGE-10 de marzoEl líder de Alternativa Galega de Esquerda-AGE-, Xosé Manuel Beiras, realizó en la jornada del sábado una visita a nuestra ciudad para mantener una serie de actos y acompañar a sus militantes en la víspera de la celebración del “Día da clase obreira galega”.

A las doce de la mañana Xosé Manuel Beiras acompañado por otros dirigentes de su coalición participó en una charla-coloquio en la galería Sargadelos cuyo salón de actos estaba abarrotado. Bajo el título de “A situación política en Galiza” el dirigente nacionalista hizo un balance de la situación actual de Galicia con claros ataques a la política del gobierno del Partido Popular de Núñez Feijóo.

Seguidamemnte cerca de las dos de la tarde Beiras y un grupo de afiliados de Anova y algunos de Esquerda Unida realizaron una ofrenda floral ante el monumento al “10 de marzal” en Recimil.

Lois Rico, funcionario jubilado del concello dio lectura a un manifiesto con motivo de la festividad de este domingo, en el que se afirma que frente a la dictadura de Franco que regía en marzo del 72 ahora los trabajadores se enfrentan a la dictadura de los mercados y de la banca haciendo un llamamiento a la clase obrera para intentar encontrar una luz para poder seguir adelante.

El sindicalista de la CIG Xurxo Cordeiro, manifestó por su parte que se estaba homenajeando a dos trabajadores que habían muerto de una manera absurda en defensa de los intereses de sus compañeros bazanistas, señalando que hoy en día se continúa luchando por conseguir otras conquistas.

Más tarde Beiras y un grupo de militantes de AGE participaron en una comida de hermandad.

(Fotografía de José Manuel M.A.)

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …