Cerca del medio millar de personas se concentraron en la mañana del sábado en la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento, procedentes de distintos puntos de Galicia, para realizar una protesta por el trato que están recibiendo sobre el tema de las preferentes.
Los concentrados pensaban manifestarse por las calles ferrolanas pero el mal tiempo se lo impidió por lo que en un principio se acordó que todos los autobuses buscasen aparcamiento en la zona de Punta Arnela para más tarde dirigirse hacia el centro de la ciudad y los afectados por las preferentes, familiares, y algunos políticos, poder reunirse en la plaza frente al Ayuntamiento.
A pesar del mal tiempo los manifestantes pudieron realizar su protesta portando diversas pancartas, cruces, crespones negros y banderolas en las que se aludía al ”robo masivo que hemos sufrido” y “contra los ladrones y los corruptos”.
Se pudo dar lectura a un manifiesto a cargo de la actriz y directora de teatro ferrolana Helga Méndez defendiendo el objetivo final de los perjudicados cual es el de poder recuperar el 100% de lo depositado en las entidades bancarias.