Un joven y un menor se apoderan de dos armas en un establecimiento de Narón. Fueron detenidos poco después del robo

Armeria Domingo JubiaDos personas, un joven de 24 años vecino de Narón y un menor, han sido detenidos en la tarde del martes, día 8,  por la policía nacional poco después de haber cometido un presunto robo con violencia en una armería muy cercana al puente de Xuvia en el concello naronés. Se apoderaron de dos pistolas detonadoras que fueron recuperadas  en el momento de la detención.

Según manifestaciones  a Galicia Ártabra Digital de la propietaria de la «armería Domingo» sita en la carretera de Castilla, número 982, muy cerca del puente sobre el rio Xuvia «Por la mañana se presentaron en el establecimiento dos personas jóvenes, de tez oscura, que se interesaron por pistolas detonadoras y se las enseñé indicándome que volverían más tarde para abonarlas y llevárselas. Sobre las cuatro y media de la tarde volvieron a la armería y me pidieron que se las volviera a mostrar que querían adquirir las dos, asi lo hice dejándolas sobre el mostrador. Me pidieron armamento y cuando fui a buscar la munición escaparon con las pistolas.

Llamé inmediatamente al 091, a la policía nacional y les aseguro que llegaron rapidamente.

El valor de lo robado asciende a 188 euros».

Y efectivamente, la policia comenzó la búsqueda de esas dos personas porque habían huido a pie y varias personas pudieron seguirles el rastro. Se escaparon hacia la zona del paseo marítimo de  Xuvia y uno fue localizado de inmediato en el cruce con la calle Toro y el otro estaba en las inmediaciones escondido detras de unas ramas de eucalipto  amontonadas después de una reciente poda.

En poder de los autores de este presunto robo con violencia se encontraron las dos armas en el interior de una bolsa.

Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría del cuerpo nacional de policía de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo de Ferrol y el joven de 24 años prestó declaración mientras que el menor al que se le realizó una exploración, fue puesto a disposición de un tutor legal. Una vez finalicen las diligencias el joven naronés será puesto a disposición judicial.

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …