Problema inesperado en el proceso de licitación de la cubierta del estadio de A Malata el que daba a conocer este lunes el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras la junta de gobierno local que acordaba la desestimación provisional de la licitación de estas obras.
El regidor reconocía que en esta fase de licitación se detectó “errores de cálculo” por parte del equipo técnico redactor, los cuales se han ya subsanado, pero que han obligado a parar en seco el proceso de licitación y tener que empezar ahora uno nuevo. “Mellor facer a subsanación agora para non ter problemas importantes no futuro”, afirmaba.
En los próximos días se volverá a publicar la nueva licitación y se volverán a recibir ofertas de las empresas, por lo que esto supondrá un retraso de un mes en todo el proceso de inicio de las obras.
Al mismo tiempo, el alcalde afirmaba que aún no estaba cerrado el trámite con Demarcación de Carreteras del Estado para poder avanzar en el 15% de la cubierta próxima a la carretera, esperando poder tener esta subsanación de la licitación finalizada antes de recibir la autorización del gobierno central.