
Uno de los elementos más importantes de la ‘Cidade do Deporte’ es la nueva ciudad náutica de A Cabana, dándose este lunes un paso importante con la aprobación del proyecto básico y de ejecución de las obras por parte de la junta de gobierno local.
Así lo manifestaba este lunes en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela, en presencia de representantes del club de remo San Felipe y A Cabana, la sección de vela del Grupo Bazán y el Club de Actividades Subacuáticas Ferrol, entidades usuarias en la actualidad de estas instalaciones.
El regidor reconocía que los deportistas “merecen as mellores instalacións”, situadas en la antigua nave de A Cabana que, desde hace bastantes años está destinada a los deportes náuticos “onde moitísimos nenos e xóvenes a usan” en sus respectivas actividades deportivas.
Llegar hasta este punto no fue fácil “tras moitos meses de traballo, escoitando os clubes”, a los que les agradecía todas las propuestas realizadas, para impulsar una ciudad “cunha gran tradición marítima”, en una actuación que vincula los dos grandes proyectos de este mandato como es ‘abrir Ferrol ao mar’ y la ‘Cidade do Deporte’, con un “extraordinario patrimonio histórico e industrial”, al que se suma el dique más antiguo de Galicia.
La actuación se realizará en una parcela de 13.000 metros cuadrados y en los edificios existentes en la actualidad para rehabilitarlos y adaptarlos a los tiempos, en una actuación que está prevista iniciarse en 2026 y finalizarse en 2027, con un presupuesto de 1.777.966,73 euros y el plazo de ejecución de 14 meses.
A esto se suma las obras del puente que unirá A Malata y A Cabana no solo por tren, sino que también tendrá una pasarela peatonal y ciclista, para facilitar el acceso a esta futura ciudad náutica de A Cabana.
