El alcalde de Ferrol firmó esta miércoles la escritura de compra por 387.000 €.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó esta mañana ante notario la escritura de compra de la parcela para la construcción del centro de salud en San Xoán. El siguiente paso es la cesión de la superficie a la Xunta de Galicia para que a través del Sergas si ejecute esta infraestructura sanitaria.
El Ayuntamiento de Ferrol pagó 387.200 euros por esta finca, que tiene una superficie bruta de 1.151 metros cuadrados. La distribución prevista del suelo y su edificación es a siguiente: la superficie edificable total es muy superior a los 600 metros cuadrados por cada planta para un aprovechamiento en B 3, y supera los 300 metros cuadrados en el aprovechamiento bajo cubierta.
El entorno de la parcela es estratégica tanto por su centralidad, como por su proximidad a servicios esenciales, con acceso próximo a un aparcamiento disuasorio existente y al futuro desarrollo urbanístico, que incluirá un campo de fútbol y un local social. Tiene un fácil acceso desde la carretera de San Pedro y la calle Souto y, además, en las cercanías de la misma hay un aparcamiento disuasorio ejecutado recién por la Xunta de Galicia.
“Hoy es otro día importante para los vecinos de San Xoán”, afirmó el regidor, ya que a los proyectos de construcción de un nuevo local social y de un campo de fútbol “se suma el centro de salud, una infraestructura sanitaria que permitirá que los vecinos de este barrio, así como los de San Pablo y Santa Icía, no tengan que desplazarse hasta el Fontenla Maristany”.