El alcalde, Alberto González, avanza que el Ayuntamiento acaba de solicitar ante la Xunta su adhesión al Programa de oferta de suelo de titularidad de las entidades locales para la construcción de vivienda protegida.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, avanzaba en la mañana de este miércoles que el Ayuntamiento acaba de tramitar la solicitud para formar parte del Programa de oferta de suelo de titularidad de las entidades locales para la construcción de vivienda protegida.
En la práctica, la Administración local pone a la disposición del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) terrenos municipales para levantar viviendas de protección oficial, en régimen de venta o alquiler, a precios accesibles y dirigidas especialmente a chicos y colectivos con especiales dificultades para acceder a una propiedad. Por su parte, la Xunta le brindaría apoyo técnico para ofertar, mediante concurso público, las parcelas, facilitando información sobre el proceso a promotores, cooperativas y ciudadanía.

Más al por menor, el IGVS se encargaría de la redacción de los pliegos de bases, los anuncios de licitación, la mesa de contratación y la valoración técnica de las ofertas, de modo que el Ayuntamiento tan sólo tendría que dictar la resolución de adjudicación y participar en la citada mesa.
En este contexto, Alberto González explicaba que esos terrenos municipales que el Ayuntamiento de Valdoviño ofertaría para la construcción de vivienda protegida se situarían en la Puerta del Sol, en el área de influencia de las edificaciones de Covacano, y mostraba su confianza en que la Xunta acoja positivamente la oferta, incorporando el Ayuntamiento a su programa y facilitando así el acceso a la vivienda de los vecinos y vecinas.