El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recibido en la Delegación del Gobierno a la nueva comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol, Cristina Ochoa, en un encuentro en el que estuvo acompañada por el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Pedro Pacheco, y por el comisario provincial de A Coruña, Carlos Gómez Rodríguez.
Durante la reunión, el delegado del Gobierno expresó su confianza en las contrastadas capacidades y amplia trayectoria de Cristina Ochoa para que la ciudad de Ferrol continúe avanzando en sus altos niveles de seguridad ciudadana.
Entre los retos y objetivos que la comisaria se marca en esta nueva etapa, además de consolidar a Ferrol como una de las ciudades más seguras de Galicia, destacan el compromiso por seguir adaptando el trabajo de la Policía a los nuevos tiempos, con el impulso a la lucha contra las nuevas formas de delincuencia tecnológica, así como el refuerzo de la protección de colectivos vulnerables y de las mujeres que sufren violencia de género.
Pedro Blanco resaltó la sólida carrera profesional de la nueva comisaria y su dilatada experiencia en todas las áreas operativas del Cuerpo Nacional de Policía, así como su profundo conocimiento tanto de Ferrol como del conjunto de la provincia. Hasta su nombramiento, ejercía como jefa de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña. Su labor en esta área la hizo merecedora, recientemente, de una medalla al Mérito Civil por su compromiso con la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
El delegado del Gobierno felicitó a Cristina Ochoa por las nuevas responsabilidades asumidas y le deseó «muchos éxitos en el desempeño de sus funciones en beneficio de la seguridad y del bienestar de toda la ciudadanía de Ferrol».