Los ferrolanos conquistan el título autonómico y disputarán el Campeonato de España.

La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol ha conseguido un gran logro el domingo 4 con el título liguero de la Preferente Futgal base masculina del Prink O Parrulo infantil, en la Final celebrada en As Pontes, tras imponerse por 5-1 al Cios Vigo.
El partido estaba igualado y disputado, con alternativas en el juego para los dos equipos, como también en ocasiones, pero el marcador no semovía del 0-0 inicial.
A falta de tres minutos para el descanso, los olívicos conseguían adelantarse con un gol dentro del área tras aprovechar un rechace de un lanzamiento previo. Los parrulos sacaban al portero-jugador, pero con este único tanto el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación, las cosas no podían salirle mejor al Prink O Parrulo, empatando en la jugada de saque inicial con un gol en la frontal del área por alto y, tan solo dos minutos después, hacían el 2-1 con un gol en propia puerta de un jugador olívico al cabecear un balón largo del portero hacia su portería.
El Cios Vigo no bajó los brazos en ningún momento y tuvieron el empate en un balón al larguero desde el borde del área que desviaba ligeramente un jugador ferrolano, pero, en el minuto 37, eran estos los que encarrilaban la Final con el 3-1 con un gol desde diez metros a media altura a la salida de un córner.
Los olívicos tenían que ir a por todas y a falta de tres minutos sacaban al portero-jugador a la pista, encontrándose con un buen trabajo defensivo del Prink O Parrulo que conseguía sentenciar en esta recta final con dos goles a portería vacía, dejando el marcador en el definitivo 5-1 y, con ello consiguiendo el título liguero y la clasificación para el Campeonato de España.
Subcampeonato de los cadetes del NB21 O Parrulo

Unas horas después, también en As Pontes, era el turno para los cadetes del NB21 Correduría de Seguros O Parrulo ante Vigo 2015.
El partido se les ponía cuesta arriba a los ferrolanos a los tres minutos, con un gol de los olívicos en la frontal del área por raso en una buena jugada de equipo. A pesar de esto, los parrulos intentaban ganar espacio en lapista, pero era el Vigo 2015 el que quería llevar la iniciativa en el juego, ampliando distancias en el minuto 11 con un gol por alto dentro del área en una rápida jugada de equipo tras un robo.
Los jugadores del NB21 O Parrulo buscaban subir sus líneas para intentar recortar distancias, pero, a falta de dos minutos para el descanso, el Vigo 2015 volvía a hacer daño con un gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo.
Tras la reanudación, los ferrolanos recibían un palo gordo nuevamente a los tres minutos al encajar el cuarto dentro del área tras un rechace, por lo que sacaban al portero-jugador a la pista, pero no conseguían ver huecos en la defensa del Vigo 2015, a pesar de que lo intentaban, hasta que llegaron al último minuto donde anotaron el 1-4 con un gol desde el borde del área por raso, aunque, a falta de 8 segundos, los olívicos hacían el definitivo 1-5 desde el punto de doble penalti y los jugadores del NB21 Correduría de Seguros O Parrulo tenían que conformarse con el subcampeonato de la Preferente Futgal, que no empaña una buena temporada.