
A los 81 años de edad ha fallecido en su casa de San Sadurniño Carlos Manuel Fernández Rodríguez, un profesional de la fotografía que desde el año 1965 tenía su estudio fotográfico, Foto Calrós cerca del Puente de Xuvia, en Neda.
Había quedado este sábado, día 26 de abril con unos amigos para comer y al ver que no acudía se trasladaron hasta su vivienda en San Sadurniño, cerca de la capilla de Belén, y tras llamarlo y no contestar se subieron a una escalera y a través de una de las ventanas de su habitación comprobaron que daba la sensación de estar fallecido sobre la cama.
Tras dar aviso a la Guardia Civil cuyo cuartel se encuentra en las inmediaciones, se entró en la vivienda y se comprobó que estaba muerto sobre la cama, por lo que con autorización judicial el cadáver fue trasladado al tanatorio San Lorenzo.
Natural de San Sadurniño emigró durante unos años y a su regreso instaló su estudio fotográfico en la avenida de Xuvia, número 23.

Sobre él precisamente Vicente Araguas, escritor y poeta, y nedense señalaba en su página de facebook ante la muerte de su amigo «A morte de Carlos Fernández, Carlos da Rubiña, tan entrañado no corazón de Xuvia, onde rexentara como artista e cronista da cámara Foto Calros, deixa unha coitelada na tarde de primavera. Carlos, Carliños, amigo dos amigos, xeneroso ata a maior liberalidade, viaxeiro ata os lindeiros infinitos. Un ser irrepetible, morador xa, crente que era, nas pradeiras dos reencontros con quen máis tiña amado. Sobre todo esa Nai que sorría, miúda, coas trasnadas daquel fillo mangallón con quen tanto temos trouleado. Carlos, Carlos, non te vamos esquecer nunca. Vitalista como eras a morte, desta volta, especialmente canalla. Querémoste»
Además de un buen fotógrafo y muy conocido en toda la comarca en donde trabajó en un buen número de eventos sociales. Su amigo Fernando Masafret en la época en que este último tenía Estudio Retina, también situado en Xuvia, en la carretera de Castilla, en este caso en Narón comentaba a Galicia Ártabra que Carlos además de un buen compañero y un auténtico profesional de la fotografía también era un amante de la cocina y de la repostería.
La capilla ardiente se encuentra en la sala número 1 del Tanatorio San Lorenzo y el acto del sepelio tendrá lugar este lunes, día 28, a las cuatro de la tarde en el cementerio de Santa María de San Sadurniño y a continuación habrá un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial.