
La zona de A Malata continuará con su transformación tras aprobar este lunes la junta de gobierno local el proyecto de ampliación del parque infantil existente con la incorporación de un Splash Park.
Así lo anunciaba el alcalde José Manuel Rey Varela en rueda de prensa, en una nueva zona recreativa que estará dotaba con catorce juegos de agua y que estará activa únicamente en fechas veraniegas, de aproximadamente 178 metros cuadrados.
El rango ideal de edad es de entre los dos y los diez años, aunque está pensado para todas las edades y podrá albergar hasta 50 niños jugando al mismo tiempo. Entre los juegos que se instalarán estará un cañón direccional que dispara un chorro de agua, un juego formado por un mástil que general una gran lámina de agua de 360 grados, chorros de agua en la superficie y verticales, otro con efecto geiser y un cubo en altura sostenido por dos postes que echa agua, entre otros.
Este Splash Park cuenta con un presupuesto total de 209.991,36 euros. En las próximas semanas saldrá este contrato a licitación y la intención del gobierno local es poder inaugurarlo en el inicio del verano de 2026.
Preguntado el regidor por empezar primero este proyecto antes que el de O Inferniño, José Manuel Rey Varela afirmaba que esta decisión fue tomada “por motivos técnicos.”