Los bomberos del parque Comarcal Provincial de Santa Comba fueron alertados sobre las 12:00 horas de este domingo de un vehículo con fuego en una carretera municipal, en el lugar de Alvite en la parroquia de Pesadoira, en el Ayuntamiento de Negreira.
Según las información facilitada por el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento A Coruña, en la llegada al punto del suceso, el equipo procedió a iniciar la extinción comenzando con un carrete de alta presión para aplacar las llamas a distancia. Mientras, otros operarios colocaban los equipos de respiración para poder aproximarse a los vehículo y acceder a todos los puntos con la aplicación de agua.
Una vez se finalizó con el carrete de alta presión, se realizó un tendido de 25 mm de diámetro de espuma. Ya cuando la temperatura estuvo rebajada y el tendido completado, se comenzó con la aplicación de espuma sobre el vehículo. Para aplicar esta espuma sobre el interior del capó, se empleó una pata de cabra.
Hace falta destacar que no hubo daños personales en el lugar del incidente y que el vehículo quedó calcinado por completo, quedando solo la estructura metálica.