La Unidad Móvil de Donación de Sangre visita Neda este viernes 7 de febrero. Durante toda la tarde, de 15:30 a 21:00 h, permanecerá estacionada delante de la Casa de la Cultura para recibir al vecindario que quiera colaborar con ese gesto anónimo y altruista que salva vidas.
Pueden ser donantes las personas mayores de 18 años que pesen más de 50 kg, y tengan buena salud, y hace falta acudir con la tarjeta de donación, DNI o documento similar de identificación. Además, es preciso informar al médico en el caso de estar tomando medicación.
Desde el Ayuntamiento se anima a la población de la localidad a colaborar, contribuyendo así a garantizar las reservas de sangre suficientes para poder atender a todas las personas que lo precisen. Se recuerda además que de una única donación pueden llegar a beneficiarse tres personas diferentes, ya que los distintos componentes sanguíneos (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) suelen utilizarse por separado.
Ante cualquier duda, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre ponen a disposición de la ciudadanía el número gratuito 900 100 828.