Los embases gallegos siguen en descenso y están al 58% de su capacidad tras perder 82 hectómetros cúbicos de agua

El embalse de Velle liberando agua del río Miño en Ourense-archivo 2023

La reserva hídrica de los embalses gallegos continúa una semana más su tendencia descendente y se sitúan en el 58,16% de su capacidad, dos puntos menos que hace siete días. En concreto, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las presas de Galicia contabilizan 2.160 hectómetros cúbicos de agua almacenada, frente a los 2.342 que había una semana atrás.

En el caso de los embalses de la cuenca Miño-Sil, están al 53,6% de su capacidad con 1.624 hectómetros cúbicos. En siete días han perdido 65 hectómetros cúbicos, más de dos puntos porcentuales. Además, están por debajo del valor de hace un año y de la media de la última década.

Sin embargo, los de la cuenca Galicia Costa han ganado agua, concretamente diez hectómetros cúbicos. Por tanto, actualmente contienen 563, el 82,3% de su capacidad, punto y medio más que hace siete días. Es más que la media de los últimos diez años, pero menos que hace un año.

A nivel estatal, la reserva hídrica está al 51,7% de su capacidad con 28.953 hectómetros cúbicos. Con respecto a la semana pasada sólo ha perdido 20, por lo que tiene el mismo porcentaje.

 

 

Lea también

Vientos de más de 120 kms/h en una jornada de alerta naranja previa a un miércoles con fuertes lluvias y vientos

El municipio de Cedeira (A Coruña) ha registrado vientos de 123,9 kilómetros por hora a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *