Los embases gallegos siguen en descenso y están al 58% de su capacidad tras perder 82 hectómetros cúbicos de agua

El embalse de Velle liberando agua del río Miño en Ourense-archivo 2023

La reserva hídrica de los embalses gallegos continúa una semana más su tendencia descendente y se sitúan en el 58,16% de su capacidad, dos puntos menos que hace siete días. En concreto, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las presas de Galicia contabilizan 2.160 hectómetros cúbicos de agua almacenada, frente a los 2.342 que había una semana atrás.

En el caso de los embalses de la cuenca Miño-Sil, están al 53,6% de su capacidad con 1.624 hectómetros cúbicos. En siete días han perdido 65 hectómetros cúbicos, más de dos puntos porcentuales. Además, están por debajo del valor de hace un año y de la media de la última década.

Sin embargo, los de la cuenca Galicia Costa han ganado agua, concretamente diez hectómetros cúbicos. Por tanto, actualmente contienen 563, el 82,3% de su capacidad, punto y medio más que hace siete días. Es más que la media de los últimos diez años, pero menos que hace un año.

A nivel estatal, la reserva hídrica está al 51,7% de su capacidad con 28.953 hectómetros cúbicos. Con respecto a la semana pasada sólo ha perdido 20, por lo que tiene el mismo porcentaje.

 

 

Lea también

Veinte centros educativos de Galicia participan en el programa de EduReferentes

En Ferrolterra participan el CIFP Ferrolterra, el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro de Ferrol, y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *