Un total de de 663 niños de entre 3 y 7 años de toda Galicia podrán hablar durante media hora con Papá Noel en la previa de Navidad a través de la iniciativa conocida como ‘videoconferencia con Laponia’ de este año, organizada por la Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica (Rede CeMIT) de la Xunta, según ha informado el propio Gobierno autonómico en un comunicado este sábado.
Esta iniciativa, que nació en 2007, se desarrollará entre el 11 y el 19 de diciembre durante el horario escolar en las aulas multimedia CeMIT de 20 ayuntamientos de Galicia. Los primeros afortunados serán los alumnos del CEIP Xaquín Lorenzo Xocas de Bande (Ourense).
La finalidad de la de Rede CeMIT es convertir sus aulas en sitios de encuentro de los municipios, en los que los más pequeños puedan disfrutar de una experiencia única.
Además de para los niños de educación infantil, las conexiones con Laponia también están dirigidas para los adultos en estado de dependencia psíquica del Centro de Día e da Asociación Alume de Guitiriz y los usuarios de la Asociación Pro-Minusválidos Aspromor de Ortigueira.