Este domingo 1 de diciembre tiene lugar el lanzamiento de una campaña de Navidad que finaliza el 6 de enero de 2025. Con el lema “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita” Caritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol expresa lo siguiente «queremos seguir incidiendo en la importancia de animar el compromiso, la cercanía y la solidaridad de cada persona y de la sociedad en su conjunto, de las comunidades parroquiales, donantes y colaboradores, y transmitir la urgencia en cambiar la mirada ante tantas personas y familias que viven en pobreza y exclusión».
«Como sociedad, como comunidad cristiana, necesitamos crecer en compasión y sostener la esperanza para ser reflejo real del amor de Dios».
Los fondos recaudados durante la campaña se destinarán a seguir desarrollando los programas de Cáritas en el territorio de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol: atención a necesidades básicas (alimentación, salud, vivienda, ropa, transporte, …), empleo y formación, atención a mayores en situación de soledad no deseada, acompañamiento a las familias en la infancia y adolescencia, personas en situación de sin hogar