Galicia sigue apostando por el bienestar de sus mayores con la nueva edición del Carné +65, una tarjeta gratuita y de fácil uso que permite a los mayores gallegos disfrutar de descuentos en múltiples sectores, como turismo, cultura y gastronomía.
El programa, impulsado por la Xunta de Galicia, tiene como objetivo brindar un acceso más asequible a actividades y servicios, fomentando así una mayor calidad de vida y participación activa de este colectivo en la sociedad.
El Carné +65, que llega directamente al domicilio de los beneficiarios, no requiere activación y puede utilizarse en los establecimientos adheridos simplemente presentándolo en el momento del pago o reserva.
Actualmente, son muchos los comercios que participan en esta iniciativa, ofreciendo una gran variedad de ofertas, desde viajes hasta restauración o moda.
Descuentos
Estos son algunos de los descuentos de los que pueden beneficiarse los usuarios del Carné +65:
20% de descuento en hoteles y casas de campo.
15% en agencias de viajes.
10% de descuento extra en balnearios.
Hasta 30% de descuento en gafas, audífonos y salud.
20% de descuento en moda y complementos.
10% de descuento en espectáculos y actividades culturales.
10% de descuento en gastronomía y restauración.
10% de descuento en establecimientos comerciales.
En la wed carne65.xunta.gal podrás encontrar los establecimientos adheridos clasificados y por provincias.
Fácil acceso y uso
La Xunta de Galicia envía el Carné + 65 por correo postal a todos los gallegos mayores de sesenta y cinco años. No es necesario solicitarlo, a lo largo de este año 2024 les llegará a todos sin excepción.
Muchos lo han recibido ya, pero para quienes todavía no tengan el carné físico en sus casas y quieran disfrutar ya de todas las ventajas que ofrece tan solo tienen que enviar un email a xestion.carne65maiores@xunta.gal y recibirán una versión provisional de su carné personal en formato digital PDF.
Tan solo deben mostrarlo en el móvil o impreso en el momento de realizar el pago o la reserva, y el descuento se aplicará igualmente. Una vez recibido el carné definitivo en casa, pueden desechar el provisional o seguir utilizándolo, ambos será válidos.
Se trata de un carné unipersonal e intransferible, en el que aparece tu nombre y apellidos y fecha de nacimiento.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Xunta de Galicia con la integración y el apoyo a los mayores, facilitando su acceso a servicios de ocio y cultura, y promoviendo una vida activa y enriquecedora para la comunidad gallega.